Bulgaria y Rumania

Duración
15 días / 14 noches

Programa Modelo
Día 01 SOFÍA
Llegada a Sofía, la capital de Bulgaria. Traslado y alojamiento en Sofía.

Día 02 SOFIA
Recorrido de Sofía – una ciudad con 7000 aňos de historia, que concentra numerosos monumentos históricos y culturales de diferentes épocas. Visitas de la catedral Alexander Nevsky, la rotonda San Jorge del siglo 4, la basílica Santa Sofia, las ruinas de la ciudad romana Sérdica. Alojamiento en Sofía.
catedralRotondabasilicabasilica sta sofiamonasteriorila

Día 03 SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – PLOVDIV
Salida hacia el Monasterio de Rila /siglo 10/, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el mayor y más admirable de Bulgaria. Recorrido del conjunto con visitas de la iglesia y el museo con su rica colección de viejos manuscritos preciosos, iconos, joyas, obras maestras de madera tallada, exposición etnográfica de tejidos y tapices. Continuación hacia Plovdiv - la segunda ciudad más importante del país, pasando a través de Rila - la montaňa más alta de Bulgaria. Alojamiento en Plovdiv.

Día 04 PLOVDIV – MONASTERIO DE BÁCHKOVO – KAZANLAK
Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa, e incluso más antigua que Plovdiv. Recorrido del casco antiguo de Plovdiv con arquitectura renacentista y vestigios de la época romana. Visita del antiguo Teatro Romano con estatuas de mármol impresionantes, columnas y arcos decorativos. Excursión al Monasterio de Báchkovo del siglo 11 – una de las galerías más ricas del arte búlgaro religioso con exquisitos murales e iconos medievales. Salida hacia Kazanlak, la capital del famoso Valle de las Rosas. Alojamiento en Kazanlak.

Día 05 KAZANLAK - PASO DE SHIPKA - TRYAVNA - VELIKO TARNOVO
Visita del Museo Histórico de Kazanlak para admirar los recién hallados tesoros de oro tracios. Visita de la Tumba Tracia del siglo 4 AC - Patrimonio de la humanidad de UNESCO. Salida hacia la ciudad de Tryavna vía el paso histórico de Shipka. Recorrido a pie por la ciudad de Tryavna, donde los puentes de piedra, las casas, las iglesias y la plaza con la Torre del reloj preservan el espíritu y el talento de los artistas de la Escuela de arte de Tryavna del siglo 17. Visita del Museo de tallado de madera. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Alojamiento en Veliko Tarnovo.

Día 06 VELIKO TARNOVO - ARBANASSI
Recorrido de Veliko Tarnovo, la capital medieval búlgara, incluyendo la colina Tsarevets – una vista impresionante con las fortificaciones medievales y arquitectura dramática. Por la tarde - recorrido del pueblo-museo de Arbanassi, con una auténtica galería de arte en la Iglesia de la Natividad. Visita de la casa del comerciante Konstantsaliev, un maravilloso ejemplo de la arquitectura del siglo 17. Alojamiento en Veliko Tarnovo.

Día 07 VELIKO TARNOVO – IVANOVO – RUSE
Salida hacia Ivanovo. Las iglesias rupestres cerca del pueblo de Ivanovo representan un conjunto unical de iglesias medievales, capillas y celdas monásticas, excavadas en las riveras del río Rusenski Lom y son declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Visita de la iglesia principal. Llegada a Ruse. Por la tarde visita del Museo de la Vida Urbana y el Museo Regional Histórico. Alojamiento en Ruse.

Día 08 RUSE - BUCAREST
Desayuno. Por la mañama - recorrido peatonal de Ruse – importante centro econ’omico y cultural de Bulgaria en los principios del siglo 20 y tambien la sede de la navegaci’on fluvial. Por la tarde salida hacia Bucarest. Traslado al hotel. Alojamiento en Bucarest.

Día 09 BUCAREST - CURTEA DE ARGES - SIBIU
Por la mañana – tour panorámico de Bucarest con parada en la Catedral del Patriarca. Salida hacia Curtea de Arges, la ex-capital de Valaquia. Visita de la Iglesia Episcopal donde han sido enterrados los reyes rumanos. La ruta sigue por el pintoresco valle del río Olt al Monasterio de Cozia (incluida la visita) y Sibiu, una de las ciudades más antiguas de Transylvania – ex-Hermannstadt – fundada por los colonistas sajones. Recorrido a pie del casco antiguo (La Plaza Mayor, La Catedral Evangélica, El Puente de los Mentirosos). Alojamiento en Sibiu.

Día 10 SIBIU - SIGHISOARA – BISTRITA
Por la maňana salida para Biertan para visitar la impresionante iglesia fortificada. Continuación a Sighisoara, el lugar de nacimiento del conde Vlad Dracula. Visita del casco antiguo La ciudad superior: La torre del reloj, La iglesia en la colina. Almuerzo. Partida para Târgu Mures - visita del elegante centro de la ciudad reconocido por su arquitectura. Continuación a Bistrita – una de las siete principales ciudades medievales de Transylvania. Alojamiento en Bistrita.

Día 11 BISTRITA - MARAMURES - CAMPULUNG MOLDOVENESC
La ruta sigue por la región Maramures, famosa por sus tradiciones en la talla de madera y la vida rural conservada. Visita de los pueblos pintorescos de Sacel, Bogdan Voda y Rozavlea, con sus iglesias y pórticos de madera. Continuación hacia los Cárpatas camino a Bucovina. Parada en el paso de Prislop para admirar el paisaje espléndido. Alojamiento en Campulung Moldovenesc.

Día 12 CAMPULUNG MOLDOVENESC – MONASTERIOS – PIATRA NEAMT
Un día en Bucovina – la tierra de los unicales monaterios pintados, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Visita de los monasterios Moldovita y Sucevita decorados con frescos en el interior y el exterior. Almuerzo. Sigue la visita al famoso monasterio de Voronet, llamado La Capilla Sixtina del Oriente. Más tarde continuación al sur para visitar el monasterio de Agapia. Alojamiento en Piatra Neamt.

Día 13 PIATRA NEAMT - BRASOV o POIANA BRASOV
Partida a través de las montaňas vía Brasov por los espactaculares barrancos de Bicaz – El Lago Rojo - Miercurea Ciuc. Visita de la bella iglesia fortificada de Prejmer. Llegada en Brasov o Poiana Brasov. Alojamiento.

Día 14 BRASOV - BRAN – BUCAREST
Tour panorámico y recorrido a pie del casco antiguo de Brasov (ex-Kronstadt) incluida la visita a la Iglesia Negra, sigue salida hacia Bran para visitar El Castillo de Dracula. Viaje a través de las montaňas hacia Sinaia. Almuerzo. Visita del Monasterio de Sinaia (1695) y el fabuloso Castillo de Peles – la ex-residencia de verano de la Familia Real. Más tarde continuación hacia Bucarest. Con la llegada visita al Museo del pueblo al aire libre. Alojamiento en Bucarest.

Día 15 BUCAREST
Por la maňana – tiempo libre en el centro de Bucarest o traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios.

SALIDAS GARANTIZADAS para un mínimo de 2 participantes para las fechas:
- 07 Mayo 2016;
- 11 Junio 2016;
- 09 Julio 2016;
- 06 Agosto 2016;
- 20 Agosto 2016;
- 03 Septiembrе 2016;

Precios por persona:
- Compartiendo habitación doble: 2140.00 Euros
- Suplemento para habitación individual: 480.00 Euros

Los precios incluyen:
• 14 noches de alojamiento en hoteles clase turista según el itinerario;
• 14 desayunos, 13 almuerzos regulares de 3 platos, 13 o 14 cenas cenas regulares de 3 platos /la cena en el día de llegada está sujeta al horario del vuelo/;
• Transporte con vehículo de aire acondicionado durante todo el recorrido
• Guía acompaňante de habla hispana o bilingüe (guía-conductor en caso de 2-3 participantes);
• Entradas para los museos, monasterios y lugares de interés, incluidos en el programa;
• Tazas búlgaras y rumanas

Los precios no incluyen:
• Uso de extras en los hoteles /teléfono, mínibar, etc/;
• Bebidas (excepto agua mineral), café;
• Tazas para fotografiar y filmar por dentro los lugares de interés;
• Propinas;
• Billetes de avión;
• Seguro;
• Carga de maletas en los hoteles;
• Gastos de carácter personal;
• Adquisición de visado /si es necesario/;

Posibles salidas diarias, por favor contáctenos.
Salidas grupales – precios especiales, sobre demanda.