Campeche Mágico

Este programa tiene salida única en el mes de diciembre.

8 Días, 7 noches

Ecología y Arqueología

Admire una de las reservas más grandes de México. ¡¡¡La Reserva de la Biosfera de Calakmul!!

MÉXICO-CATEMACO-SAN ANDRÉS TUXTLA Cita a las 06:30 A.m. en el monumento al Ángel de la Independencia para salir a las 07:00 hrs. con destino a Catemaco, Ver. Perteneciente a la región de los Tuxtlas y que por su clima calido-húmedo hará que su estancia sea placentera. Aquí podrá realizar recorrido en lancha o alguna otra actividad opcional. Más tarde llegada a San Andrés Tuxtla, Ver. Alojamiento en el hotel de Los Pérez o similar.

SAN ANDRÉS TUXTLA-PALENQUE Desayuno. De inmediato salida a Palenque, Chis. Llegada y alojamiento en el hotel Plaza Palenque o similar.

PALENQUE Desayuno. Esta mañana viviremos una gran experiencia al visitar Palenque: Zona Arqueológica Maya enclavada en la selva chiapaneca. Conoceremos sus principales monumentos como son: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Juego de Pelota y el Templo de las Inscripciones, en cuyo interior fue descubierta la tumba del Rey Pakal en el año de 1952 por el arqueólogo mexicano Alberto Ruz. Después de esta interesante visita nos trasladaremos a las Cascadas de Misol-Ha y a las impresionantes Cascadas de Agua Azul, donde habrá oportunidad de nadar y admirar paisajes que nos dejaran gratos recuerdos. Mas tarde regreso a Palenque.

PALENQUE-XPUJIL Desayuno. Partimos con destino a X’pujil, Camp. Llegada y registro en el hotel Debliz XPujil. Después visita a la Zona Arqueológica de X’pujil para conocer importantes restos arqueológicos que guarda este sitio y que conforma con Calakmul, Becan, Chicana y otros vestigios, la zona maya mas extensa enclavada en la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

X’PUJIL-CALAKMUL-CAMPECHE ¡Sin duda, hoy será un día lleno de sorpresas! A las 06:00 A.m. salimos del hotel con desayuno tipo box lunch para dirigirnos a la Zona Arqueológica Maya de Calakmul y así conocer su grandeza, pues por su gran extensión, guarda un sin numero de estructuras, incluyendo templos, adoratorios, palacios, casas-habitación, estelas y un juego de pelota que se construyeron con piedra labrada. Se estima que en su época de esplendor, este sitio albergo a mas 50,000 habitantes. Además de ser una de las zonas arqueológicas mayas más grandes de Mesoamérica. Así mismo disfrutaremos de su flora y fauna, pues aun es hábitat del jaguar, puma, ocelote, monos y una gran variedad de aves. Su clima es húmedo, pues se ubica a una altura de 240 msnm. Después de tan interesante exploración, nos dirigimos a la Ciudad de Campeche. Alojamiento en el hotel Debliz Campeche o similar.

CAMPECHE Desayuno. Por la mañana haremos una caminata por esta “Ciudad Amurallada” y así conocer de cerca su interesante historia fundada con el nombre de Villa de San Francisco de Campeche, que en el siglo XVI tuvo un gran auge comercial portuario lo que motivo fuera asolada por piratas. Visitaremos edificios gubernamentales, religiosos, baluartes y murallas. Resto de la tarde libre.

CAMPECHE-VILLAHERMOSA Desayuno. De inmediato salida a la Ciudad de Villahermosa. Llegada al hotel Plaza Independencia o similar. Resto de la tarde libre.

VILLAHERMOSA-MÉXICO Desayuno. A las 09:00 AM salida con destino a la Ciudad de México.

Fin de servicios